
¿Recuerdas cuando los terrarios para plantas no existían, y solo había unos pocos y tristes tipos de macetas?
Por fortuna, eso se acabó. Ahora por muy poco puedes tener terrarios diferentes, con personalidad y sobretodo, muybaratos.
TOP 1 El terrario perfecto para cactus, suculentas y plantas aéreas
Este dodecaedro quedará perfecto en tu casa, con sus caras con forma de pentágono y su estilo moderno y elegante. Si lo prefieres, en lugar de usarlo como terrario, puedes crear un ambiente acogedor colocándole unas simples velas.
TOP 2 Sin duda, la mejor relación calidad precio
Es tentador poder tener dos terrarios al precio de uno. Y en este caso se le suma el ambiente relajado y actual que crea en tu dormitorio, salón, u oficina. En pareja o por separado son simplemente perfectos para albergar flores, plantas de agua u objetos.
- Material: Alta Bormioli, silicona Vidrio.
- Para poder colocar o colgar. Tamaño ideal para pequeñas ventana, mesa, mesa pequeña.
- Más ideal, si emparejado con blanco Roca, piedras o acrílico.
TOP 3 Un prisma de Diseño con mayúsculas en tu salón
Un terrario de diseño geométrico irregular capaz de crear con su sola presencia un ambiente moderno y desenfadado allá donde lo coloques. Perfecto para plantas de fácil mantenimiento como suculentas, cactus o musgos.
Se trata de un terrario hecho de cobre con forma geométrica. Podrás colocarlo sobre cualquiera de sus lados, dependiendo del lugar donde lo quieras poner y la planta u objeto que albergará.
- 1. Con un diseño moderno que conserva cierta elegancia clásica, este terrario podrá formar parte de la casa o del patio.
- 2. Esta obra de arte contemporánea es también perfecta como escaparate de velas votivas y de té.
- 3. Tamaño ideal para helecho, musgo, plantas suculentas, plantas de aire, cactus y otras plantas de fácil mantenimiento.
TOP 4 Unas bolas de cristal para dar un estilo chic a tu cocina
Un 4.2 sobre 5 en Amazon es sinónimo de gran compra. Estos decorativos terrarios con forma de bola de vidrio pueden quedar suspendidos en el aire o apoyarse sobre alguna superficie plana.
Idea: Si lo colocas en tu escritorio o mesa de trabajo añádele unas suculentas con un poco de tierra y piedras. El resultado será perfecto.
- Material:Alto boro silicio vaso.
- Material:Alto boro silicio vaso.
- Material:Alto boro silicio vaso.
TOP 5 Un pequeño todoterreno a un gran precio
A veces menos es más, y éste es precisamente el caso de este terrario. Con su forma de diamante aporta elegancia y sencillez a cualquier estancia donde decidas colocarlo.
Idea: Si en lugar de plantas lo rellenas con rocas de cuarzo de un mismo color el resultado será espectacular.
- Elegante con forma de diamante de cristal terrario hecha de elegante cristal y latón glinting, perfecto como un elegante y moderno...
- Cuenta con una apertura de fácil acceso para colocar objetos dentro como artificiales Plantas suculentas, aire o velitas de té.
- Uso vertical u horizontalmente sobre mesas o estantes, mostradores,.
Aspectos importantes que hay que saber de los terrarios
Este tipo de terrarios, si se sitúan en un lugar adecuado, ofrece un nivel de protección bastante grande a tus plantas de interior. Sin embargo es preferible elegir plantas de dimensiones reducidas y de sombra o semisombra. Por otro lado, que ofrezcan una gran tolerancia a ambientes muy húmedos y altas temperaturas, será un factor importante.
Plantas de interior recomendadas para terrarios
Las especies vegetales que se suelen usar son las siguientes
- Si eliges un Terrario para plantas abierto: Variedades suculentas, cactus y crasas son opciones perfectas.
- Si por el contrario prefieres un Terrario de plantas cerrado puedes decantarte por las clásicas plantas de sombra: orquídeas, helechos o líquenes.
Consejos para tu terrario
Aunque es muy sencillo mantener este tipo de terrarios, te recomendamos
- Usa siempre un base de gravilla y/o una plancha de musgo: el agua estancada puede provocar una humedad excesiva, y tus plantas pueden resentirse. Si usas gravilla o musgo como fondo evitarás esta situación.
- El carbón vegetal puede ser una gran aliado del mantillo o tierras que estés usando. Además de actuar como separador entre la gravilla y la tierra facilitando el drenaje permite crear estéticas capas de colores.
- Añade en la parte superficie piedras decorativas o musgo para evitar el crecimiento de malas hierbas.
- Riego de la primera vez: usa un pulverizador y comprueba que la tierra esté húmeda.
- ¿Donde lo pongo? En una zona de tu casa con luz natural pero sin visión directa del sol.
Mantenimiento de tu terrario
Es bastante sencillo. Sigue estos pequeños tips y no tendrás ningún problema:
- Márcate un día una vez al mes para comprobar la humedad de la tierra. Recuerda que siempre ha de estar húmeda, pero nunca encharcada.
- Un enemigo de tu terrario es la condensación. Si observas vaho en los cristales probablemente se deba a un exceso de humedad. Dale más aire o ábrelo para que se evapore.
- Retira las hojas mustias o amarillentas para darle más vigor a las plantas.
Como ves, resulta muy sencillo disfrutar en tu casa de este bonito objeto de decoración tan lleno de vida.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Visita nuestra Tienda de estilo geométrico para ver más ideas de Decoración e Interior.
- ¿Quieres ver Patrones geométricos islámicos?: Entra aquí
- Locura-geometrica – La web de todo lo geométrico

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, Master en Radio por la Universidad San Pablo CEU y doctorando ex-tesis de Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Posee más de 20 años de experiencia en comunicación, radio y medios escritos.
Última actualización el 2022-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados