
¿Recuerdas cómo eran lo diseños de postres y tartas de antaño? Por fortuna la cosa ha cambiado bastante en estos últimos años. Los patrones geométricos en repostería vienen para quedarse y ofrecer múltiples posibilidades a cada cual más deliciosa. En este artículo te mostramos un recorrido por los diseños más básicos hasta las formas más elaboradas y creativas. Es muy fácil, las podrás encontrar a un solo click.
MOLDES PARA GALLETAS CON ESTILO GEOMETRICO

Las galletas fueron, sin duda, las primeras en beneficiarse de la comodidad de usar moldes para su cocción. Las formas geométricas básicas -círculos, triángulos, cuadrados, rombos, estrellas, rectángulos- y sus tramas geométricas de colores forman parte de nuestros recuerdos de infancia.
MOLDES GEOMETRICOS Y REPOSTERIA
Los packs de moldes de siempre se amplían con más opciones, como distintos tamaños de la misma forma para que puedas crear composiciones de color. Y ya no se limitan a las formas más básicas, sino que permiten mayor número de elaboraciones y convertir tus galletas en unas pequeñas obras de arte.
- Aislantes, protegen suelos delicados
- Antideslizantes, resistentes al fuego
- Estampado digital
- Alfombra antialérgica y fácil de limpiar
- 66 cm x 180 cm
- Decorativa, moderna y amplia gama de diseños
- ㋡ Materiales: calidad de terciopelo de cristal. Super suave. El respaldo antideslizante mejorado mantiene el tapete en su lugar todo el...
- ㋡ Multifunción: se puede utilizar en la cocina, el baño, el dormitorio, etc. Fácil de limpiar, sucio y cómodo para caminar;
- ㋡ Lavable a máquina; Absorción de agua y no es fácil de desvanecer. Mano de obra exquisita, duradera;
EL FONDANT Y LOS PASTELES GEOMETRICOS

Pero es la llegada del fondant a la repostería la que ha generado que se puedan realizar creaciones mucho más arriesgadas.
Fondant proviene del francés y su significado es que se funde. Es una pasta realizada normalmente con agua, azúcar impalpable, mantequilla, glicerina, gelatina, saborizante y el color que se elija. Su textura es parecida a la de la plastilina, lo que lo convierte en un producto muy maleable y fácilmente moldeable.
Existen tres tipos de fondant: el líquido, el elástico y el extendido o frío. Cada uno se emplea en repostería según el acabado que se quiera dar. Aunque su sabor puede resultar para algunas personas algo empalagoso, lo cierto es que su ductilidad lo ha convertido en un imprescindible de la repostería de autor. Con algo de destreza y mucha imaginación tus postres causarán furor.
COMIDA GEOMETRICA: CALADOS Y TEXTURAS CON FIGURAS GEÓMETRICAS

Dada la gran adaptación a las formas que ofrece el fondant, existen en el mercado múltiples plantillas o alfombrillas para crear texturas, grecas o -casi- encajes de ropa en las tartas. Puedes crear desde tramas de color, tejidos, puzzles… la flexibilidad del fondant lo permite y el límite lo pone tu ingenio e inventiva.
Te dejamos algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración para que dejes volar tu creatividad y sorprendas a los tuyos de la forma más apetitosa.
Otros artículos que te pueden interesar:
- locura-geometrica, el mejor lado de la geometría
- Conoce el bordado japonés geométrico
- Te refrescamos la memoria: Figuras geométricas con sus Nombres

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, Master en Radio por la Universidad San Pablo CEU y doctorando ex-tesis de Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Posee más de 20 años de experiencia en comunicación, radio y medios escritos.
Última actualización el 2022-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados